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SEAT 132
SEAT 132
SEAT
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SEAT 132 2000

Precio alquiler
Desde
300 €/día
Precio venta
5.000 €
Año
1979
Motor
Gasolina
KM
100000
Ubicación
Lugo

El SEAT 132 es un automóvil de turismo del segmento D derivado del Fiat 132 italiano, que fue producido por el fabricante español SEAT bajo licencia en la factoría de la Zona Franca de Barcelona (Cataluña, España) entre los años 1973 y 1982.

Historia

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El Fiat 132 original fue presentado en 1972 como sustituto largamente esperado del Fiat 125, último representante de la saga Fiat 1300/1500 que gracias al uso de una carrocería actualizada sobre el chasis de batalla larga del 1500 C y a disfrutar en exclusiva de los brillantes motores bialbero, se situaba por encima del Fiat 124 Special. Como su antecesor el 132 emplearía únicamente motores DOHC, complementando inicialmente al 124 Special y luego al nuevo Fiat 131, superventas del segmento inferior presentado dos años después con las nuevas mecánicas OHV de bajo consumo.

El diseño exterior corrió a cargo de Marcello Gandini, responsable también del BMW Serie 5 E-12 de línea muy similar[3]​ [1]. Estaba inspirado en el modernísimo Fiat 130 [2] apuesta casi experimental en el segmento F, del que toma la estética "trapezoidal" ya vista en el 125, pero avanzando formas más aerodinámicas, con el capó redondeado, el parabrisas y la luneta trasera más tendidos y el maletero más alto.

Pese a mantener la disposición mecánica clásica, con motor delantero longitudinal, tracción trasera y eje rígido posterior empleaba una plataforma totalmente nueva, con un diseño muy racional en cuyo desarrollo empezó a aplicarse el diseño asistido por ordenador o los conocimientos en estructuras deformables adquiridos con los prototipos ESV.[4]​ Algunos de sus rivales fueron el Alfa Romeo Alfetta, el Peugeot 504 o el Opel Rekord.

Destacó por la difusión de opciones aún no popularizadas en Europa como los motores con dos árboles de levas en cabeza arrastrados por correa dentada, las cajas de cambios de 5 velocidades o los cuatro frenos de disco con servo y doble circuito independiente por tren.

Esta version  de 2000 cc que desarrolaba 110 cv es la que nos ocupa y de la que se vendieron pocas unidades.

 


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