Morris Oxford es el nombre de una serie de modelos de automóviles producidos por Morris Motor Company del Reino Unido, desde el Oxford "Bullnose" de 1913 al Oxford VI (1961-1971).
Los cinco automóviles Farina se actualizaron en 1961 con una nueva versión del motor 1.6 L de la serie B y una nueva revisión del aspecto. Las aletas de la cola habían sido recortadas y cambiaron detalles entre las marcas. El Morris mantuvo el guion de la serie V, mientras que el Austin tuvo un diseño totalmente nuevo imitación falsa madera.
El Morris Oxford Traveller Mark V fue sustituido por un Mark VI, aunque con pocos cambios, aparte de la parrilla frontal.
The car which took the Oxford's place at the smaller end of the market segment was the Morris Marina, which also succeeded the yet smaller Minor.
Un motor diésel del Oxford Mark VI, presentado poco después de la actualización de 1961, fue popular como taxi. Las variantes del mismo motor diésel fueron utilizadas durante mucho tiempo en aplicaciones marinas.
El Oxford VI se mantuvo en producción hasta 1971 con 208.823 unidades producidas. El Oxford fue sustituido por el Morris 1800 de 1967, pero ambos fueron construidos en paralelo hasta 1971 porque tanto en términos de precios como de espacio interior el 1800 cayó en el segmento de mercado de un coche un poco más grande. El coche que tomó el lugar del Oxford en el extremo más pequeño del segmento de mercado fue el Morris Marina, que también fue el sucesor del Morris Minor.
