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MERCEDES E 230(123)
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MERCEDES E 230(123) AUT

Precio alquiler
Desde
300 €/día
Precio venta
7.900 €
Año
1981
Motor
Gasolina
KM
170000
Ubicación
Lugo

FINANCIACION ENTRADA 2.350€ 36 CUOTAS DE 210€, CUOTA FINAL 210€ 

El Mercedes-Benz W123 es un automóvil de turismo que pertenece a la clase media (segmento E) de Mercedes-Benz, formando parte de la Clase E, el cual se produjo en Alemania desde 1975 hasta 1986. El Mercedes-Benz W123 reemplazó al popular Mercedes-Benz W114/W115, del cual se reutilizaron varios componentes para la construcción del W123.

El Mercedes-Benz W123 marcó un gran avance para Mercedes-Benz, estableciendo estándares de seguridad totalmente nuevos para la época creando una combinación de seguridad activa con seguridad pasiva.

En cuanto a tecnología se refiere, el Mercedes-Benz W123 podía solicitarse con todos los extras que un auto nuevo posee como ventanillas eléctricas, techo corredizo, aire acondicionado climatizado, Tempomat (Control de velocidad crucero), faros delanteros ajustables, transmisión automática y muchos extras más. Otro gran avance que aportó el W123 fue en el campo de los motores diésel, presentando una motorización muy variada con grandes mejoras en potencia, vida útil y economía, en la cual destacaba el 300D turbodiesel que presenta por primera vez (junto con la Clase S) un automóvil con motor diésel turboalimentado al mercado mundial, generando toda una revolución en la tecnología diésel. Por las prestaciones de esta tecnología se lograron alcanzar hasta 125 caballos de fuerza en el motor de 5 cilindros diésel de la marca generando una experiencia de manejo espectacular comparada a las otras motorizaciones de diésel, marcando el inicio en el desarrollo de motores diésel de alto rendimiento para el mercado de automóviles.

Historia

[editar]

La producción del Mercedes-Benz W123 comenzó a finales de 1975. En esta época, Mercedes-Benz solo fabricaba dos grupos de sedanes: los grandes formados por la Clase S, y los pequeños, entre los que se incluía el W123 (que más tarde serían conocidos como Clase E). Este segmento era vital para la marca de la estrella, debido a que era el que mayores beneficios generaba. En 1982 surgió una nueva categoría en la marca, el 190 (W201), un sedán aún más pequeño destinado al mercado de turismos del segmento D para competir con el BMW Serie 3 (el cual ya se fabricaba desde 1975). El W123 llegó a convivir con el W201 en la familia Mercedes-Benz por más de tres años en el mercado.

El 2 de enero de 1976, el W123 hace su presentación mundial en Bandol, centro turístico por excelencia de la Riviera Francesa, y donde hay una potencial clientela de la marca. El W123 sustituyó a los llamados popularmente /8 o W114/W115, que ya habían cosechado un fuerte éxito de ventas y dejado el listón muy alto en cuanto a estándares de calidad y fiabilidad. Sin embargo, eran modelos de 1968 y ya empezaban a quedar obsoletos, pero aun así, se mantuvieron un año más en el mercado junto a su sucesor.

Entre 1975 y 1986 se fabricaron un total de 2.696.914 unidades del Mercedes-Benz W123.[2]​


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