CONTACTA CON NOSOTROS
info@bullacar.es | 600 96 69 69
     
JAGUAR MK II
JAGUAR MK II
JAGUAR MK II
JAGUAR MK II
JAGUAR MK II
JAGUAR MK II
JAGUAR MK II
JAGUAR MK II
JAGUAR MK II
JAGUAR MK II
JAGUAR MK II
JAGUAR MK II
JAGUAR MK II
JAGUAR MK II
JAGUAR MK II
JAGUAR MK II
JAGUAR MK II
JAGUAR MK II
JAGUAR MK II
JAGUAR MK II
JAGUAR MK II
JAGUAR MK II
JAGUAR MK II
JAGUAR MK II
JAGUAR MK II
JAGUAR MK II
JAGUAR MK II
JAGUAR MK II
JAGUAR MK II
JAGUAR MK II
JAGUAR
JAGUAR
JAGUAR
JAGUAR
JAGUAR
JAGUAR
JAGUAR
JAGUAR
JAGUAR
JAGUAR
JAGUAR
JAGUAR
JAGUAR
JAGUAR
JAGUAR
JAGUAR
JAGUAR
JAGUAR
JAGUAR
JAGUAR
JAGUAR
JAGUAR
JAGUAR
JAGUAR
JAGUAR
JAGUAR
JAGUAR
JAGUAR
JAGUAR
JAGUAR


JAGUAR MK II 3.8

Precio alquiler
-
Precio venta
34.000 €
Año
1968
Motor
Gasolina
KM
13112
Ubicación
Lugo

El Jaguar S-Type es un sedán de lujo producido por Jaguar Cars en el Reino Unido entre 1963 y 1968. Anunciado el 30 de septiembre de 1963 [ 1 ] , fue un desarrollo técnicamente más sofisticado del Mark 2 , que ofrecía a los compradores una alternativa más lujosa sin el tamaño ni el coste del Mark X. El S-Type se vendió junto con el Mark 2, así como con el Jaguar 420 tras su lanzamiento en 1966. También se produjo un vehículo de estilo retro con el mismo nombre , basado en el diseño de los vehículos S-Type originales.

Historial

El Jaguar Mark 2 se presentó en 1959 y se vendió durante la mayor parte de la década de 1960. Tiene un eje trasero rígido y está propulsado por el motor XK de seis cilindros, utilizado por primera vez en el Jaguar XK120 de 1948. En el Mark 2, el motor estaba disponible en cilindradas de 2,4, 3,4 y 3,8 litros.

En 1961, Jaguar lanzó dos nuevos modelos. El Jaguar Mark X berlina de tamaño completo (pronunciado "mark ten" ) incorporaba la nueva suspensión trasera independiente de Jaguar y una versión con triple carburador SU del motor XK de 3,8 litros. La otra novedad de 1961 fue el deportivo Jaguar E-Type , que compartía el mismo motor de 3,8 litros que el Mark X y una versión reducida de la suspensión trasera independiente.

Tras el lanzamiento del Mark X con sus numerosas mejoras técnicas, el director de Jaguar, Sir William Lyons, previó que el Mark 2 necesitaría una actualización con características similares para mantener su posición en el mercado. Por consiguiente, se comenzó a trabajar en el desarrollo del S-Type (nombre en código "Utah Mk III", mientras que el Mark 2 había sido "Utah Mk II") tan pronto como se terminó el desarrollo del Mark X.

El S-Type fue una importante renovación del Mark 2. Utilizó una versión de escala media de la suspensión trasera independiente del Mark X para reemplazar el eje trasero rígido del Mark 2 e incorporó una carrocería trasera más larga, entre otros cambios de estilo e interior. El S-Type estaba disponible con motores XK de 3,4 o 3,8 litros, pero solo con doble carburador, ya que la configuración de triple carburador no encajaba en lo que, en esencia, seguía siendo el vano motor del Mark 2.

Para cuando se lanzó el S-Type en 1963, el Mark 2 seguía teniendo un éxito de ventas sorprendente a pesar de su antigüedad. Aunque el Mark X no se vendía tan bien como se esperaba, especialmente en su mercado objetivo, Estados Unidos, Sir William decidió mantener simultáneamente los tres modelos de la gama Jaguar. El Mark X pasó a llamarse "420G" en 1966 y se le unió otro nuevo modelo, el 420 de 4,2 litros . El 420 se desarrolló para sustituir al S-Type, pero debido a la continua demanda del S-Type, los cuatro modelos berlina (Mark 2, S-Type, 420 y 420G) se mantuvieron a la venta hasta la llegada del Jaguar XJ6 en 1968. El XJ6 sustituyó a todos los modelos de la gama Jaguar, excepto al 420G.


SOBRE NOSOTROS

Somos Bullcar Clasic y llevamos años dedicándonos
a los vehículos clásicos.
CONTACTO

INFORMACIÓN DE CONTACTO

+34 600 96 69 69
info@bullcar.es
Ctra. Friol 27, 27297 Lugo

           

Kitdigital-nextgeneration