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BMW 325
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BMW 325 ix

Precio alquiler
Desde
350 €/día
Precio venta
10.500 €
Año
1987
Motor
Gasolina
KM
295000
Ubicación
Lugo

 

 

 

BMW 325 iX

 

       

 

El 325 iX es el más claro ejemplo de cómo se puede convertir un tracción trasera, bastante delicado de conducir en pisos deslizantes, en un tracción total de comportamiento intachable y reacciones mucho más sanas.

 

El adaptar un sistema de tracción total a un automóvil reporta múltiples ventajas, no sólo por el mayor nivel de estabilidad que se consigue, sino por la posibilidad de circular tranquilo a velocidades altas y por su enorme capacidad de traccionar en terrenos difíciles. Si la mejora general en todos estos factores es enorme en un tracción delantera, cuando el sistema se aplica sobre un clásico propulsión posterior, los beneficios que aporta este tipo de tracción, son todavía mucho más patentes. Este hecho es todavía más palpable, cuando se trata de un modelo con muchos CV.

 

El aspecto exterior del 325 es de sobra conocido por el público y hay que reconocer que, aunque el coche tiene ya algunos años y su línea está algo gastada, conserva un buen nivel de representatividad y la elegancia que siempre le ha caracterizado.

 

  

 

El interior es el clásico de toda la serie 3 en el que todo está muy cuidado, algo que ya suele ser habitual en los modelos de la marca. El salpicadero está muy bien rematado, apreciándose un perfecto ajuste y una magnífica calidad en todos sus componentes. El cuadro de instrumentos nos ofrece una clara y precisa información, aunque no excesivamente completa.

 

Al volante no resulta difícil encontrar la postura correcta, gracias a la posibilidad de poder regular el asiento en altura. La palanca de cambios está bien situada y ofrece un buen manejo, sobre todo en precisión, aunque podría mejorarse en suavidad y rapidez. Los asientos son de buena factura y, aunque son duros, ofrecen un buen confort y una sujeción lateral suficiente. El pedalier está muy bien concebido, pudiendo realizarse sin problemas la maniobra punta tacón, además dispone de un útil apoyo para el pie izquierdo.

 

El motor es el clásico seis cilindros en línea de 2.500 cm 3 con un rendimiento de 171 CV. a 5.800 r.p.m. y un par de 23,06 mkg. a 4.000 r.p.m. La alimentación se realiza a través del probadísimo sistema de inyección electrónica Motronic de III generación. La base de este propulsor deriva del motor eta, de 2.700 cc. Este seis cilindros en línea destaca por su generosa entrega de potencia y su suavidad de funcionamiento. La electrónica digital contribuye a un eficaz gestión del motor en un propulsor que despunta por la excelente compensación de masas que proporcionan los seis cilindros en línea y el cigüeñal de siete apoyos. La distribución se realiza mediante un solo árbol de levas en cabeza, accionado por correa dentada.

 

A la hora de utilizarlo, la respuesta de este motor es una auténtica delicia. Goza de aceptable respuesta a bajo régimen y de un buen poder de recuperación. Si queremos aprovechar todo su potencial, sube de vueltas de una forma ágil y sin baches hasta las 6.500 r.p.m., cifra de revoluciones en que se produce el corte de inyección. Sin embargo, es a partir de las 4.000 r.p.m. cuando comienza a demostrarnos todo su carácter. Si decidimos practicar una conducción deportiva no defrauda y admite sin problemas regímenes elevados, en los que parece encontrarse bastante cómodo. Además, cuando está girando en la zona alta del cuentavueltas, emite un sonido muy agradable.

 


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