El Land Rover Defender posee motor delantero longitudinal y tracción en las cuatro ruedas. Con un robusto chasis de largueros y una carrocería de aluminio, el Defender está disponible en una amplia variedad de carrocerías y en versiones de 93, 110 y 127 pulgadas de batalla (2360, 2795 y 3225 mm respectivamente), llamadas comercialmente 90, 110 y 130. Están disponibles versiones de fábrica especializadas, tales como coches de bomberos, plataformas hidráulicas y versiones militares. El Defender se utiliza extensamente para una variedad amplia de propósitos industriales, agrícolas, recreativos y militares.
El Defender es también una opción común para el uso en expediciones, así como los servicios de asistencia y emergencia a través del mundo y, en años recientes, cada vez más las familias e individuos están utilizado al Defender como coche privado.
Modelos: 90", 110" y 130"
1983: se introducen frenos de disco, suspensión con muelles y un diferencial central, mientras que los vehículos anteriores tenían ballestas.
1990: cambio de nombre a Land Rover Defender.
1993: se vende el Defender número millón y medio.
1998: por los 50 años de la Serie 1, sale a la venta una versión de 8 cilindros.
2007: después de casi 60 años, salen las últimas versiones, con cambio total en el interior y materiales.
2013: después de 65 años, el fabricante anuncia el fin de su fabricación en 2015 o 2016 debido al coste de adaptar el vehículo a las nuevas exigencias medioambientales.[cita requerida]
2016: finaliza la producción del modelo después de casi 68 años.
2019: Nace el nuevo Defender con un cambio de imagen y tecnología. Sustituyen el chasis por una carrocería de Monocasco y una suspensión neumática.
